Este ciclo no solo marca una celebración de su vida y obra, sino que también revela su sello distintivo como cineasta de culto y rebelde del séptimo arte.
La programación incluye cinco de sus películas más emblemáticas, presentadas en copias de 35 mm. Estas obras son escenarios donde el público puede explorar su audaz estética visual y narrativa. En cada uno de los films desafía las convenciones del cine japonés. Los screenings se llevarán a cabo en las fechas elegidas: los jueves 8, 22 y 29 de enero.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
La Embajada del Japón en Argentina, junto al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA y The Japan Foundation, presentan un ciclo especial dedicado a Seijun Suzuki, uno de los directores más singulares y provocadores del cine japonés de posguerra.
El ciclo reúne cinco largometrajes en copias de 35 mm, que confirman el estatus de Suzuki como director de culto. Reconocido internacionalmente por la manera en que subvirtió desde adentro el sistema de estudios del cine japonés.
Suzuki desarrolló un lenguaje propio, marcado por el uso expresivo del color, la composición gráfica extrema y una libertad formal que lo llevó a ser incomprendido por los estudios, pero celebrado décadas después por cineastas y cinéfilos de todo el mundo.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Programación
Jueves 8 de enero
22:00 h – El vagabundo de Tokio
Jueves 22 de enero
20:00 h – La bella del submundo
22:00 h – El tatuaje del dragón blanco
Jueves 29 de enero
20:30 h – Senos jóvenes
22:15 h – El sueño de la bestia
Entradas
-
General: $7.000
-
Estudiantes y jubilados: $3.500
Entradas disponibles en boletería y en la web de MALBA.
Sobre Seijun Suzuki
Activo principalmente durante las décadas de 1950 y 1960, Seijun Suzuki fue una figura clave del estudio Nikkatsu, donde dirigió más de 40 películas. Su estilo radical lo llevó a ser apartado del sistema, pero también a convertirse en una referencia fundamental para el cine contemporáneo.
Hoy es reconocido como uno de los autores que expandieron los límites del cine de género japonés, influyendo en realizadores de distintas generaciones y latitudes.